lunes, 19 de marzo de 2012

19 DE MARZO

Este Lunes, 19 de Marzo, se cumplen 200 años de la primera constitución que tuvo España, la conocida como "La Pepa".


Fue la primera vez que se escuchó que la nación española la formábamos el conjunto de todos los Españoles, que la soberanía de esta nación estaba en todos los españoles, y que no pertenecía a ninguna persona o familia, que éramos libres de pensar, decir y publicar lo que quisiéramos, y que la razón de existir de todo gobierno era la felicidad y el bienestar de los españoles.



Hoy, 200 años después, a pesar de tener otra constitución, no olvidamos ni podemos olvidar los ideales que representó esa constitución.

Y si no, vean:

Art. 1. La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.

No sólo los de la península, los de áfrica, en Ceuta y Melilla, los del Atlántico, en Canarias, y nuestros descendientes, hijos y nietos que tuvieron que emigrar a Cuba, Venezuela, Argentina o a Europa, todos ellos formamos La Nación.

Art. 2. La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.

No. No pertenece a nadie esta nación. Ni al Rey ni a su yerno Urdangarín, ni a Zapatero o Rajoy, ni a Paulino Rivero, ni a ningún alcalducho de pueblo que maneja su cortijo, ni a los banqueros, ni a los especuladores, ni a los presidentes de los clubs de fútbol.
No. Pertenece a los españoles.

Art. 6. El amor de la Patria es una de las principales obligaciones de todos los españoles y, asimismo, el ser justos y benéficos.

Y no dejarse guiar por instintos egoístas. ¿Oís, banqueros ladrones, oís, políticos corruptos?

Art. 13. El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen.

La felicidad de todos los españoles, incluidos los 5 millones de parados, incluidos los millones de mileuristas, incluidos los ahogados por las deudas y las hipotecas

Art. 371. Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas sin necesidad de licencia, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidad que establezcan las leyes.

Sin ser censurados, sin ser atacados, sin que te llamen "fascista" unos hediondos acampando en la plaza porque no te gusta lo que hacen, o que te digan "perroflauta" unos carcas retrógados porque tengas ideales, una utopía por la que luchar. Sin que te cierren tu pagina web, por decir lo que piensas, sin que te pongan una mordaza por defender tu fe, tus ideas, tus ilusiones.






Porque la libertad es el bien supremo que tenemos los humanos,

Porque la felicidad es lo que nos da sentido en esta vida,

Porque la paz nos hace progresar como humanidad, como una hermandad, como una única familia,

¡VIVA LA PEPA!

0 comentarios:

Dí lo que piensas...